El empresario Harry Preston Wendorff (73), vivía en el tercer piso del edificio ubicado en la cuadra 9 de la Av. Giráldez y la mañana de ayer, lo hallaron muerto en la vereda. Testigos refieren que Harry Preston, solía fumar cigarros en la azotea que no tiene barandas, ni muros, por lo que presumen que pudo caer fortuitamente. Además en la mano derecha sostenía un fósforo. A las 06 y 30 horas, serenos de Huancayo y policías, llegaron hasta las calles Giráldez y Leandra Torres, donde varias personas rodeaban al anciano que, tras caer del quinto piso, murió en forma instantánea.
MIRA ESTO: Helicóptero de la FAP con 5 ocupantes desaparece cuando iba camino a Pucallpa
Accidente fortuito
Los agentes mencionaron que el anciano se golpeó la cabeza en el cemento y tenía la pierna derecha fracturada con el hueso expuesto. Sus vecinos mencionaron que el anciano, con descendencia extranjera, vivía solo y constantemente subía hasta la azotea para fumar cigarrillos. Anteriormente Harry Preston era gerente de la empresa Prestrav SAC.
Efectivos de la Seincri con la fiscal de turno trasladaron el cadáver a la morgue. Asimismo, se conoce que el infortunado tiene un hijo en Lima.
Menor muere camino a hospital
Otro hecho lamentable se suscitó en la plaza principal de Huaribamba. En ese lugar encontraron tirados e inconscientes a dos menores.
Los pobladores trataron de reanimarlos, pero uno ya estaba inerte. El subprefecto Jesús Oré Ramos, a las 06:00 horas, alertó del hecho a los policías de la comisaría del distrito de Pazos, quienes constataron que uno de los adolescentes, Jhael R.J. (17), estaba muerto y socorrieron al otro de iniciales EMC (17), que aún respiraba, por lo que lo evacuaron al centro de salud, donde diagnosticaron que tenía intoxicación alcohólica.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Rímac: sicarios en moto asesinan a joven padre delante de su hija de 6 años
Por disposición del fiscal de Pampas, Joel Santos, el cadáver del menor fue trasladado a la morgue de Huancayo, donde confirmaron que la causa del deceso era intoxicación alcohólica, el menor habría bebido abundante licor.