El director del hospital El Carmen, Luis Porras Gonzáles invocó a que los partos normales sean atendidos en los centros de salud, ubicados en la periferia, esto debido a que el nosocomio materno infantil tiene alta demanda de hospitalización por el incremento de las infecciones respiratorias agudas graves y neumonía.

A diario se atienden un promedio de 10 nacimientos, 2 son partos naturales y el resto cesáreas.

MIRA ESTO:

ocupadas. Actualmente, el hospital El Carmen cuenta con 31 camas para hospitalización en pediatría, 10 últimas fueron habilitadas en otros servicios, ante la falta de espacio en el nosocomio.

El director Luis Porras, comentó que incluso es necesario habilitar más camas para hospitalización de menores de edad. Por ello coordinan con la Diresa Junín, para que se dispongan que en el primer nivel de atención, es decir en los centros de salud también se cumplan con la atención de partos.

En Huancayo, están habilitados para la atención de partos los centros de salud I-4, como La Libertad que funciona en El Tambo, el centro de salud de Chilca, Justicia, Paz y Vida, Concepción, Chupaca. Entre los ubicados en zonas más cercanas.

No obstante, cuando las gestantes tienen condiciones de alto riesgo son referidas y trasladadas hasta el hospital El Carmen, que cuenta con los especialistas para tratar las complicaciones durante el embarazo.

Cabe mencionar que en los últimos dos meses debido a las bajas temperaturas, los casos de infecciones respiratorias agudas se han incrementado en la región Junín. Muchos de los pacientes son evacuados a los hospitales especializados como El Carmen y Daniel Alcides Carrión, cuando requieren de atención especializada, que puede hasta salvarles la vida.