La viruela del mono provoca fiebre, dolores de cabeza y erupciones cutáneas.
La viruela del mono provoca fiebre, dolores de cabeza y erupciones cutáneas.

Dos nuevos casos de la se reportaron en Junín. Un comerciante de 27 años,  que está en Jauja y otro varón de 21 años que viajó a Chanchamayo, informó el director regional de Salud, Luis Zuñiga Villacrecis.

MIRA ESTO: Unos 2910 policías custodiarán los 402 locales de votación en la región Junín

El comerciante de 27 años que acudió al hospital de Vitarte en Lima,  tenía las ampollas y fiebre alta, tras realizar los exámenes correspondientes en Essalud Lima dio positivo a la enfermedad y sabiendo el resultado regresó a Jauja. La esposa e hijo de 6 meses son sospechosos de contagio y ahora toda la familia está en aislamiento en la provincia de Jauja.

En Jauja está siendo controlado y se encuentra en aislamiento  7 días, y se encuentra estable y EsSalud le tiene que hacer el seguimiento y verificar que permanezca en cuarentena  sin contagiar a otros integrantes de su familia, como sus padres. Asimismo, preocupan las personas que habrían estado en contacto con el paciente en el bus, cuando viajó de Lima a Huancayo.

El último caso reportado ayer por la tarde, se trata de un varón de 21 años,  también llegó de la ciudad de Lima hacia Chanchamayo en Pampa Michi, se encuentra en aislamiento, y es monitoreado por el personal del hospital Demarini”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Inauguran ambientes con 70 camas en hospital El Carmen para gestantes y parturientas en Huancayo

“Acá en la región los casos que se han presentado son importados, lastimosamente son las personas que llegan de la capital ya enfermos, y por eso les pedimos a las personas que fueron confirmados con esta enfermedad, que se aíslen hasta que pase la fase del contagio, ya que ponemos en riesgo a la familia y a la sociedad, es por eso que la población debe de ser responsable” indicó Luis Zúñiga. El Ministerio de Salud, invocó a la población estar alerta ante los casos de la viruela del mono, cuyos síntomas son la fiebre, el dolor lumbar, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolor muscular en la fase invasiva. Luego aparecen ampollas en el cuerpo.