Foto referencial
Foto referencial

La Dirección Regional de Salud Junín, informó que hoy se diagnosticó el quinto caso de y se trata de un joven de solo 21 años que vive en la provincia de Chanchamayo. En torno a él se ha desplegado el cerco epidemiológico respectivo.

MIRA ESTO: Desde el jueves se inicia el reparto del material electoral a distritos más alejados de Junín (VIDEO)

Como se recuerda, hoy también se informó del cuarto caso un joven de 17 años que fue diagnosticado en Essalud de Lima pero luego cuando fueron a buscarlo se enteraron que ya había viajado a Jauja . “Allí finalmente viene acatando una cuarentena junto a su esposa y su hijo de 6 meses que serían sospechosos”, dijo Luis Zúñiga Villacresis, director regional de Salud Junín.

El funcionario recomendó a la población, para prevenir la enfermedad, evitar el contacto directo con erupciones o lesiones en la piel de una persona infectada, evitar tener diversas parejas sexuales, hacer uso de la mascarilla de manera correcta y evitar tocar materiales contaminados como utensilios, toallas o ropa de cama de una persona infectada.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Detectan más de mil casos de males a la piel en hospitales de Huancayo

La viruela de mono, es una enfermedad que dura de 2 a 4 semanas, consta de tres fases:

  1. Incubación que se desarrolla entre los 5 a 7 días y no se presenta transmisión.
  2. La presencia de síntomas: inician con los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, inflamación de ganglios y existe riesgo de contagio.
  3. El desarrollo de vesículas (ampollas), pústulas (cavidades llenas de pus) y la aparición de costras en diversas partes del cuerpo.