Por la pandemia del COVID-19 ya no hay tantas restricciones; es así que los locales nocturnos que tengan los permisos correspondientes y realicen fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween pueden funcionar. Sin embargo, el titular de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo del municipio de Huancayo, Hugo Bustamante Toscano, advirtió que está totalmente prohibido el ingreso de menores a bares, discotecas, cantinas, video pubs, karaokes y establecimientos similares.

MIRA ESTO: Halloween: ¿Cómo evitar la compra de golosinas y máscaras tóxicas?

“Aquellos locales que permitan el ingreso de menores pueden ser multados con hasta el 200 % de una UIT, y ser clausurados”, informó. El valor de una UIT es de S/ 4 600, es decir, la multa sería de S/ 9 200.

“La próxima semana comenzaremos a entregar material de prevención a los locales nocturnos de Huancayo y así conozcan cuáles son las multas de las infracciones, y así puedan evitar cometerlas”, precisó.

Añadió, que específicamente el 28, 29 y 30 de octubre en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), y Ministerio Público se fiscalizarán los locales durante las 24 horas del día. En Huancayo existirán unos 80 locales nocturnos, de los cuales unos 40 son formales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Halloween: ¿Cómo evitar la compra de golosinas y máscaras tóxicas?

“El detalle es que hay restaurantes que por fecha festivas distorsionan el giro y comienzan a vender bebidas alcohólicas, eso también esta multado. Lo otro que supervisaremos es que está permitido el ingreso sin mascarilla a locales que tengan ventilación, de lo contrario, la gente debería usarla”, comentó.

Serán 50 efectivos de la Policía Municipal y 6 fiscalizadores que realizarán el trabajo previo y durante las fiestas de Halloween.

TAGS RELACIONADOS