95% del alumnado ya se conecta a clases virtuales
95% del alumnado ya se conecta a clases virtuales

En la segunda semana de clases unos 12 mil 088 escolares, que representa al 5%, aún no tienen contacto con sus maestros. La principal dificultad que identificó la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), es la falta de conectividad y la encargatura de los docentes.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Un 95% ya se conecta para recibir clases

Según datos de la Dirección General de Gestión Descentralizada, del Ministerio de Educación (Minedu), la primera semana de clases en Junín se registró la presencia de escolares en 79% (190 mil 255) y en docentes la cifra alcanzó al 92% (18 mil 760).

La Drej informó que para esta segunda semana, la cifra de alumnos de colegios estatales que lograron contacto con los maestros alcanzó a 95% (229 mil 672), quedando sin hacer clases aún 12 mil 088 alumnos (5%). El 95% (19 mil 288) de maestros ya se contactó con sus directores de plantel, mientras que el 5% (mil 015) restante no lo hace por problemas en transporte y encargaturas.

MIRA ESTO: Sofía Franco opuso resistencia entre gritos al ser intervenida por la Policía en casa de su esposo (VIDEO)

Problemas de conectividad

“El buen inicio a reportado en un 95% en estudiantes y docentes. Al igual que el año pasado, los problemas de conectividad es la dificultad para el contacto con escolares y la falta de encargatura generó que los maestros no se reporten”, señaló el titular de la DREJ, Bladimir López.

Para fines de marzo se estima que el 100% de escolares y docentes se reporten y desarrollen sus labores educativas de manera virtual.

Las clases presenciales se encuentran prohibidas en todos los centros educativos hasta el 15 de abril de 2021.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?


TAGS RELACIONADOS