Alexander Panduro Ollaguez (38) y Juan Carlos Rojas Bello (22) fueron detenidos la madrugada del martes 9 de julio, al descubrirse que fueron quienes intentaron robar en la botica Santa Catalina, que también funciona como un agente bancario, en la intersección de la Alameda Perú y José Prato de la ciudad de Tingo María.

MIRA ESTO: Renuncia Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco tras sentencia

Alertados por las alarmas del establecimiento, el personal de serenazgo y policías de la Unidad de Emergencia (UNEME) de Tingo María llegaron hasta el mencionado establecimiento, pero ya no encontraron a los delincuentes.

Las autoridades al visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad, notaron que fueron dos los sujetos los que minutos antes de las 2 de la mañana llegaron al local, uno de ellos violenta con un fierro los seguros de la ventana enrollable, el otro está cerca como campana.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Taxista en Huánuco es encarcelado por tocamientos indebidos en contra de dos niñas

Al levantar la ventana el sujeto que quebró los candados, saltó hacia el interior al parecer con la intención de robar el dinero, recorre los diferentes espacios del local, incluso introduce la punta de una tijera en la chapa de uno de los módulos usado como caja, sin lograr abrirlo.

Manases Ojeda Choclote, el dueño del local, refirió a la Policía que los delincuentes no se llevaron nada porque tuvieron que huir al activarse la alarma, esos momentos fue captado por una de las cámaras de seguridad.

A través de las cámaras, policías y serenos pudieron ver las características de los ladrones, así como las prendas que vestían.