Un conductor identificado como Jilton Correa Llana no tuvo mejor idea, luego de despistar el camión de placa de rodaje W2P-815, que tirarse a la pista y hacerse al muerto para evitar a la ley, ya que según el examen etílico que se le realizó en el hospital de La Oroya dio positivo al consumo de alcohol por encima del nivel permitido.
“Para prevenir el covid”
Los agentes de la Policía de Carreteras de La Oroya que patrullaban la vía Central, hallaron al camión recostado en la pista y metros más adelante al chofer tirado como inconsciente. Sin embargo al acercarse se dieron cuenta que estaba vivo pero al parecer con síntomas de haber libado.
Correa Llana fue trasladado al hospital de EsSalud de La Oroya y al ingresar al nosocomio dijo al personal que él solo bebió “una copita de cañita” para prevenir el COVID-19, pero que no estaba mareado queriendo regresar al lugar para poder llevarse su camión a una mecánica. Sin embargo, fue internado y quedó en observación en el hospital.
- MIRA ESTO | Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?
La Policía iniciará las investigaciones del caso, pero, el conducir en estado de ebriedad le acarrearía al chofer cargos penales por el delito de peligro común.