En marco de las actividades del Bicentenario, este viernes 2 de agosto, un total de 400 militares de la 31° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, llevarán 2500 porciones de chocolatada con panes con alto valor nutritivo para pobladores vulnerables en la provincia de Junín que asistan a las Pampas de Chacamarca.
MIRA ESTO: Santiagueros crean congestión en las calles de Huancayo y arriesgan sus vidas invadiendo pistas
“La intención es asistir a la provincia de Junín, llevaremos el Pan Bicentenario que será hecho por los mismos soldados con ingredientes propios de la zona para apoyar la campaña contra la desnutrición”, señaló el Gral. Carlos Vásquez.
“El 30% de la población está en riesgo de anemia, y el sultafo ferroso es un componente que previene y combate la anemia”, dijo Diego Matos, director de la Clínica Zárate.
La actividad forma parte de la campaña “Ejército comprometido con la educación”, que también engloba otras actividades como el brindar mantenimiento y ornamentar instituciones educativas de la provincia.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Época de santiago aumenta demanda laboral para músicos en 300%
En base a la coordinación con la Ugel de la provincia de Junín, les habilitaron un total de 6 instituciones educativas para que los 400 militares trabajen para beneficiar a alrededor de 2000 estudiantes de Junín. ”Se hará mantenimiento, limpieza y pintado de los colegios para que cuando regresen los estudiantes, vean sus colegios totalmente renovados”, dijo el Gral. Vásquez, quien a su vez citó que dicha campaña se realiza desde el mes de febrero.