A la fecha, el hospital Daniel Alcides Carrión registró un paciente con viruela del mono con un cuadro clínico leve por lo que fue trasladado a su domicilio con las indicaciones y medidas de prevención adoptar como son el aislamiento social y uso individual de utensilios, además del lavado individualizado de sus ropas con lejía para evitar la propagación. “La región Junín reporta un caso confirmado y otro sospechoso. En el nosocomio se creó un comité y ambientes diferenciados para atender, combatir y controlar posibles contagios de la viruela del mono”, señaló la jefa de la oficina de Epidemiología, Lilia Soriano Hidalgo.
Prevención
Agregó que, “atendemos a los pacientes que acuden con algún proceso patológico o infección viral, por ello se creó un equipo de élite conformado por un grupo de especialistas de estrategia esnitss, epidemiología, medicina, consultorios externos, entre otros. También se capacitó al personal sobre la enfermedad”.
Soriano Hidalgo, precisó que dispusieron de un área de triaje diferenciado en el servicio de emergencia para la atención inmediata de casos con cuadros clínicos severos. “Debemos tomar conciencia y si hay sospecha acudir rápidamente al centro de salud u hospital además de retomar las prácticas de la higiene de lavado de manos, uso constante de alcohol y mascarilla para evitar contagios evitando que algún lugar inerte esté contaminado”, puntualizó.