No solo los hinchas del Universitario de Deportes lo recuerdan con cariño. También, jóvenes y adultos huancaínos que vieron de cerca al “Niño Terrible”, Roberto Chale Olarte, en el estadio de Ocopilla hace más de 40 años.
Tan grande personaje e ídolo de muchos, fue DT del Deportivo Junín en 1983, que luego cambio de nombre a Huancayo FC con los colores verde y blanco.
Roberto Chale cuando era entrevistado por los periodistas de Huancayo los hermanos Vergara Cajahuanca, Julio Vargas, entre otros, contestaba con bromas, tenía una personalidad con mucha motivación.
La vida de Roberto Chale guarda relación con la historia de Huancayo y Tarma. Luego de entrenar al Juan Aurich de Chiclayo, el año 1983 fue contratado como DT del Deportivo Junín de Huancayo, junto a Ramos Zacarias y Ricardo Aparcana en su comando técnico
Chale se retiró del fútbol vistiendo las sedas de Universitario de Deportes. Se dedicó luego a la dirección técnica y al periodismo deportivo. Roberto Chale dirigió al Juan Aurich, al Colegio Nacional de Iquitos, Atlético Chalaco, entre otros. En 1984, estando a cargo de la selección infantil del Perú, se le nombró para formar parte del comando técnico adulto que jefaturaba Moisés Barack para las eliminatorias de 1985.