“A mi me gustan los chicos de verde, los chicos de verde de la PNP, porque son valientes, trabajadores y sacan cara por el Perú”, es un fragmento de la pegajosa letra de ‘Los chicos de verde’ la nueva producción del cantante santiaguero “Principito del Canipaco”, un homenaje a los agentes de la Policía Nacional del Perú, y que promete ser un éxito durante la temporada de santiagos que inicia este mes. La canción tiene una historia bastante peculiar que implica ladrones, fustanes robados y, por supuesto, policías.
MIRA ESTO: Unos dos mil agricultores de Junín tienen plazo para cobrar el FertiAbono 2 hasta agosto
Todo se remonta al 4 de mayo del 2022, cuando Juan Poma o “Principito del Canipaco” sufrió el robo de 20 fustantes santiagueros, fajas y blusas, del interior de su lavandería ubicada en el distrito de Chilca. Totalmente desesperado, el artista llamó a la Policía, que luego de un rápido trabajo logró recuperar 4 costales con las prendas valorizadas en más de 25 mil soles.
Agradecido con la rápida respuesta policial y para sorpresa de todos, en cuestión de segundos, “Principito del Canipaco” compuso la pegajosa tonada y prometió su lanzamiento para la próxima temporada santiaguera. que finalmente llegó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cardenal Pedro Barreto pide canon hídrico para el distrito de Marcapomacocha
”A la mayoría de los policías les gusta esta canción, porque muchos artistas no los toman en cuenta. Yo estoy muy agradecido con ellos por el incidente que tuve y como me ayudaron”, señaló “Principito del Canipaco”, que en los próximos días lanzará el videoclip de la canción, que se grabó en distintas locaciones de Huancayo, entre ellas los exteriores de la Comisaría de Chilca.