Asaltos al paso, agresiones en plena vía pública y otros, se van convirtiendo en actos cotidianos en las calles del distrito de El Tambo; sin embargo, la municipalidad de este distrito no parece hacer esfuerzos por controlar el incremento de actos delictivos.
Recientemente se supo que el sistema de seguridad en el distrito tambino presentaría serios inconvenientes y limitantes tal como lo ha alertado la Contraloría General de la República en la última visita de inspección a la base del Serenazgo.
MIRA ESTO: Más de 350 mil personas se movilizarán por Carretera Central rumbo al centro del país
Inspección a centro de monitoreo
En el informe 008 del órgano de control interno se evidencia que en el centro de monitoreo, de las 26 cámaras de video vigilancia instaladas solo estarían operando el 50% además de hallar dos monitores de control con desperfectos.
Está observación ha sido validada por el sub gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Condezo, quien aseguró que se ha logrado recuperar hasta 20 de las 26 cámaras instaladas al momento operativos. Sin embargo, reconoció que los monitores son equipos obsoletos.
Local en penumbras
Otra de las observaciones fue la falta de energía eléctrica en la central de vídeo vigilancia que fue suspendida por Electrocentro a falta de pago omisión que vendría desde el área de abastecimiento aseguró la autoridad municipal.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Nueva estructura del hospital El Carmen tendrá retraso de año y medio
La disponibilidad de patrulleros sería otra limitante para la base de Serenazgo luego de que dos unidades colisionaran en medio de una intervención dejando ambos vehículos inutilizables.
Ante estás observaciones Carlos Pérez informó que tras un proceso administrativo ambos vehículos han sido recuperados y al momento se tienen 9 unidades en el servicio de patrullaje integrado.