Alcalde Julio César Llallico deberá responder a demandas de trabajadores.
Alcalde Julio César Llallico deberá responder a demandas de trabajadores.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Municipalidad de El Tambo puso en jaque al alcalde Julio César Llallico. A través de un comunicado, criticaron, primero, los excesivos cambios en la sub gerencia de Administración y en la de Rentas. “En menos de dos meses se ha cambiado hasta en tres oportunidades”, señalan. Por la primera oficina ya pasaron Choy Sueldo Augusto Kinguin y Juan Carlos Palacios Quintana. En Cobranzas fue retirado Adolfo Vidalón por Ildefonso Cajachagua.

TE PUEDE INTERESAR: El Tambo: Purga de funcionario en gestión de alcalde Llallico

A través de un cuadro comparativo mostraron cómo en 2019, la anterior gestión recaudó S/6 32 299 y esta apenas S/ 414 653. “Se videncia una caída notoria de los ingresos directamente recaudados, ello obedece a la no difusión de la campaña”, señalan. Observan también que se viene contratando personal que están laborando de manera permanente, esto generaría que en el futuro estas personas demanden a la comuna y puedan quedarse de forma permanente. ¿Estrategia?

Semanas atrás, antes de la presentación oficial del 23 de enero, Llallico ya había cambiado al sub gerente de Seguridad Ciudadana. Era Alberto Sabogal Sotelo, pero a quien presentó ese día fue a Carlos Alberto Pérez Condezo. La gerencia de Desarrollo Económico también sufrió cambios. Juan Guillermo Pineda Larzo fue retirado y en su lugar ingresó Rosario Melo Aguilar.

TE PUEDE INTERESAR: El Tambo: Alcalde Llallico dice que sus funcionarios tienen maestrías y doctorados, pero Sunedu no los reconoce

La subgerencia de Cobranzas está en la misma situación. A un inicio fue designado Jimmy Vidalón Peralta y fue cambiado por Edilfonso Cajachagua. En la oficina de Estudios y Proyectos le retiraron la confianza a Yesica Llanco Pérez y pusieron a Marcela Gonzáles Mercado. En la gerencia de Administración estuvo hasta hace unas semanas Víctor Cárdenas Osores quien fue reemplazado por Guillermo Ramos Valverde.