Alcalde de El Tambo Julio César Llallico en su oficina.
Alcalde de El Tambo Julio César Llallico en su oficina.

El alcalde de El Tambo dio a conocer los nombres de sus nuevos funcionarios el último martes. Dijo que en la elección de cada uno prima el rango académico y la meritocracia. Sin embargo, la mayoría de grados que señala, no existen para la (Sunedu).

MIRA ESTO: Gobernador de Junín envía carta a presidenta Dina Boluarte por muertos en Pichanaqui

De José Luis Lavado, el nuevo gerente municipal, dijo que tiene “una maestría en el Perú y tres en Italia”. Según el registro de grados de la institución, sin embargo, solo es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. “La secretaría general está a cargo de la magíster Sandra Sthefanie Polo Otiniano”, dijo. Pero dicha profesional, según Sunedu, no cuenta con grado de magíster y es abogada por la desaparecida Universidad Los Ángeles de Chimbote.

De Piero Luis Leiva García, nuevo jefe de Asesoría Jurídica, dijo que “tiene estudios en Pensilvanya”. La Sunedu señala que apenas egresó de la Universidad Continental en 2019 y es abogado.

MIRA ESTO: El Tambo: Le critican falta de obras a alcalde Carlo Curisinche

Finalmente, Juan Carlos Pillihuamán Huamaní es el nuevo gerente de Presupuesto y según Llallico “ha hecho tres estudios de doctorado y tres maestrías”. La Sunedu indica que solo tiene dos maestrías: en Inteligencia Estratégica y Realidad Nacional.