La informalidad en el transporte se ha convertido en una problemática amplia para el transporte interprovincial sobre todo para las más de 20 empresas que forman parte del Terminal Terrestre (TER) Huancayo. La administración del terminal alertó que los transportistas formales se han visto gravemente afectados por la presencia de los vehículos informales que disminuyen sus ingresos hasta en un 30%.

MIRA ESTO: Huancayo: Inicia fiscalización de restaurantes, hoteles y otros por Fiestas Patrias y Santiago

Los informales brindan un servicio irregular que permite el viaje de niños sin autorización y personas sin identificación, atentando contra la seguridad de los pasajeros y los propios transportistas.

“Es tanta la competencia desleal que hay días en que las empresas formales deben disminuir el costo de los pasajes hasta 15 soles por la oferta con limitadas condiciones de calidad y seguridad en el transporte a la ciudad de Lima, y hay otros en los que no se vende”, dijo la administradora del TER, Miluska Velásquez.

Señala que las acciones de irregularidad en estas empresas son tan impunes que hasta han logrado instalar zonas de venta de pasajes que fungen de salas de espera improvisadas sin áreas de embarque o desembarque ni otros estándares de calidad.

Solicitan intervención

Los transportistas han pedido a las autoridades del sector de la provincia y la región la pronta intervención a estas empresas que disfrazan sus servicios en ofertas de viajes turísticos o traslado de personal sin sustentar estas modalidades de transporte.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Río Negro: Mujer es acuchillada en su casa, reúne fuerzas y pide ayuda para no morir

“La búsqueda por la legalidad es parte de las funciones de las autoridades del sector Transporte que deben enfatizar el trabajo de intervención a estos terminales y puntos de embarque informales para evitar el peligro para los pasajeros y disminuir la competencia desleal”, exigió Velásquez.

Los transportistas con pancartas en mano realizaron un plantón en el frontis del TER Huancayo, exigiendo a las autoridades competentes como son: Sutran, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y municipios intervenir para erradicar la informalidad.