Los vecinos del Centro Poblado de Congas Antacucho en el distrito de Huaricolca, provincia de Tarma, siguen a la espera de explicaciones satisfactorias por parte del alcalde distrital, Yerson Ingaruca Esteban, sobre el techado del complejo deportivo con gras sintético y, sobre el tema del saneamiento de ese lugar, para lo cual el Estado ya desembolsó un primer monto por más de un millón y medio de soles. Ante el reclamo de los pobladores que los citó a una asamblea comunal, el alcalde y su gerente, ofrecieron llevar documentos, como ordenes de pedido, ordenes de servicio y otros que demostraran el avance de la obra, pero, no cumplieron.
MIRA ESTO: Arranca el concurso de ascenso de docentes de educación técnico-productiva
Por ello, al culminar la asamblea en la que se dedicó a dar explicaciones, Ingaruca Esteban fue castigado por los pobladores.
Entre cuatro personas lo cargaron y uno de los representantes de la población ejecutó el castigo. Al edil no le quedó de otra que aceptar los correazos y comprometerse a terminar la obra.
Por su parte, el regidor Aníbal Quispe, confirmó que el alcalde y el gerente no llevaron los documentos que se les pidió.
“Existe el problema de los productos que ya fueron cancelados pero que no están en el almacén de la obra, el almacenero señaló que esos productos nunca ingresaron”, señaló.
Esos productos se refieren a materiales de construcción y artículos de protección para los trabajadores que hasta ahora no son utilizados. “Han tratado de sorprendernos”, dijo el regidor,
Pese a que el alcalde señaló que el martes 1 de octubre se iba a realizar la contratación de un consultor para que asesore en el proceso de licitación de esa obra, no se ha abierto ningún proceso.