Los padres de familia de la institución educativa nº 30246 del distrito de Santo Domingo de Acobamba (Huancayo) viajaron ocho horas para exigir a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, la asignación de profesor para 32 menores que no cuentan con maestros desde inicios del año escolar, por ello, deben tomar turnos para enseñar a los alumnos del primer y segundo grado de primaria.

MIRA ESTO: Inicia aplicación de cuarta dosis en Junín y preocupa poca asistencia de la población

El grupo de padres que viajó desde este distrito ubicado en la vertiente de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) hasta Huancayo, con pancartas en mano, se apostó a las afueras de la Ugel y protestaron, hasta que fueron atendidos por el director de esta entidad.

El presidente de APAFA de la institución educativa, Augusto Romero Ramos, detalló que, los 80 estudiantes inscritos en esta institución no han participado de las clases virtuales (implementadas por la pandemia del coronavirus) a falta de conectividad, por lo que el retorno a la presencialidad era necesario, sin embargo, ahora afrontan otro problema que es la falta de docentes para los dos primeros grados del nivel primaria.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Directores deben de priorizar mejora de centros educativos en distribución de presupuestos

Por eso, no les ha quedado de otra a los padres, que cumplir esta labor por turnos desde que se iniciaron las labores escolares para que sus hijos no se retrasen en sus estudios. Por su parte el director de la Ugel Huancayo, Mario Astucuri Quispe, se comprometió con los padres de familia a gestionar presupuesto para que en un periodo de 10 días se pueda contratar a dos docentes.