“Siguiendo los protocolos en cuanto a pacientes que requieren atención especializada en hospitales de mayor complejidad, se coordinó el traslado del congresista Alfredo Pariona, quien debido a su estado de salud, fue derivado de Huancavelica a Lima. El paciente llegó a emergencia del hospital Rebagliati a las 9:15 a.m., donde los profesionales de salud le proporcionan atención y monitoreo continuo”, así, mediante un mensaje en X (ex Twitter), la cuenta de Essalud informaba del internamiento del parlamentario huancavelicano.
La mañana del domingo desde Huancavelica, en un helicóptero, Alfredo Pariona (54) fue llevado a Ayacucho, donde permaneció hasta ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Essalud. Desde allí partió con destino a Lima el avión ambulancia.
A las 5:30 del sábado 23 de marzo ingresó al hospital de Huancavelica. Su estado es delicado ya que Pariona no ha recobrado la conciencia.
El congresista Pariona Sinche, viaja acompañado de su esposa desde su salida en Huancavelica.
¿Qué ocurrio?. Aunque los hechos son materia de investigación, trascendió que el parlamentario asistió a un evento social en Huancavelica y habría sido víctima de personas desconocidas que le habría proporcionado una sustancia desconocida hasta dejarlo inconsciente y al borde de la muerte. Llegó al nosocomio con síntomas de intoxicación, etilismo agudo, insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.