Unas 18 mil personas fueron inoculados con primeras y segundas dosis, durante el sábado y domingo, y los que más acudieron fueron los adolescentes de 15, 16 y 17 años a quienes les tocaba la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, según dijo el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.
MIRA ESTO: Pacientes en hospitalización por COVID-19 se reduce en 96% en nosocomio de Huancayo
Opciones para lograr vacuna
El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela destacó que los padres de familia, hayan acudido con sus hijos para recibir la segunda dosis, con el fin de garantizar la protección en más del 90% con las dosis de Pfizer.
En caso los menores no puedan acudir con sus padres, también pueden ir con sus tíos, abuelos, hermanos y tíos, que firmarán una declaración simple, y se procederá a la inoculación, ya que ningún menor de edad puede ser excluido del derecho a la vacuna.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Institución educativa presenta piloto de clase semipresencial a padres y docentes de Huancayo
Orihuela, precisó que hace dos meses no fallecen personas por COVID en Junín, además que solo hay 7 pacientes internados en camas UCI en el Tambo. Para el martes de la próxima semana, se tiene previsto iniciar con la vacunación con la tercera dosis de refuerzo a los mayores de 65 años y para ello tienen que llegar más dosis de Pfizer, para la inoculación.