En la primera sesión de Concejo de Huancayo, el gerente municipal Jesús Navarro Balvín hizo un balance sobre lo que la gestión del alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma hizo el 2021 y lo pendiente para este 2022 en la gerencia de Obras. Promesas y compromisos.

MIRA ESTO: Tres mil intervenidos al día en Junín con adelanto de toque de queda a las 11:00 de la noche

Navarro, en 30 diapositivas impresas que entregó a los regidores, señaló que existen 13 proyectos de 2021 que no fueron culminados y deberán cerrarse el primer semestre de 2022, es decir en junio. Asimismo, señaló que la gerencia de Obras a cargo de Fernando Tacury, logró la culminación del 50% de la cartera de inversiones.

El proyecto más importante, debido a que lo remarcó durante su exposición, parece ser la planta de tratamiento de residuos sólidos de Tiranapampa, obra que la gestión del ex alcalde Alcides Chamorro dejó en marcha. En este proyecto, la ampliación del servicio de limpieza pública en el proceso de disposición final de residuos sólidos está el 92% y ya se concluyó con la vía de ingreso a esta planta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La historia de una familia condenada a temblar hasta morir, en Junín

En el informe de Navarro no se consignó la anunciada carretera del Bicentenario, el proyecto emblema de esta gestión.Hacia el final del documento entregado, en lo que se denominó “Perspectiva 2022″, señala que se culminará con las ciclovías, el saneamiento de San Jerónimo, el Parque Zonal de Coto Coto y el Parque Peñaloza en Chilca. Asimismo, están la pavimentación de calles de las urbanizaciones El Trébol, Corona del Fraile y Planicie del Fraile en Chorrillos