La araña loxosceles, que anida en las viviendas, tiene un veneno poderoso que puede matar a una persona en horas
La araña loxosceles, que anida en las viviendas, tiene un veneno poderoso que puede matar a una persona en horas

Un niño de 13 años murió a causa de la mordedura de una araña. La víctima fue evacuada muy grave al hospital El Carmen y los médicos no pudieron salvarlo.

Según se supo, cuando su mamá lo despertó y jaló la frazada, Aldair G.A., de 13 años, sintió un hincón. Al paso de las horas, tenía mucha comezón, por lo que su madre lo revisó y notó que presentaba varias ronchas en el pecho y brazo.

De inmediato lo evacuaron al centro de salud de Chupaca y de allí al hospital El Carmen, donde fue ingresado a las 10 de la mañana. Por la gravedad de los síntomas, se confirmó que había sido mordido por el arácnido y tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos le aplicaron el suero antiloxiscélico para contrarrestar los efectos del veneno que habría afectado varios órganos.

El menor que vivía en la localidad de Chambará, Concepción, no resistió y murió a las 13:00 horas de ayer.

¿Qué hacer si te pica una araña?

El inspector sanitario del hospital El Carmen, Víctor Llacza Caparachín, dijo que la araña loxosceles, que anida en las viviendas, tiene un veneno poderoso que puede matar a una persona en horas, es por ello que ante la moderdura del arácnido, de inmediato se debe evacuar al afectado al hospital.

Por su parte, el jefe de Zoonosis de la Red Valle del Mantaro, Boris Rodríguez alertó que las arañas caseras se ocultan en sitios oscuros, detrás de los muebles, la refrigeradora y debajo de la cama, por eso se recomiendan hacer la limpieza.

VIDEO RECOMENDADO

Fue al doctor tras sentir una rara sensación en el oído y se enteró que una araña tejía su hogar en su cabeza

Fue al doctor tras sentir una rara sensación en el oído y se enteró que una araña tejía su hogar en su cabeza. Foto: Captura de pantalla de DYK
Fue al doctor tras sentir una rara sensación en el oído y se enteró que una araña tejía su hogar en su cabeza. Video: YouTube / DYK