La Policía Nacional capturó en Lima a Luis Herminio Reyes Paredes (31), quien sería uno de los delincuentes que dispararon a la comerciante Nely Taquía Yaruvilca (62) la tarde de ayer en la avenida Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.

El primer sujeto fue detenido en su domicilio en la Urbanización San Ilarión alto de San Juan de Lurigancho en la capital del país. Fueron agentes de la Unidad de robos de la PNP de San Juan de Lurigancho, quienes realizaron la detención.

Como se recuerda, la tarde de ayer, a balazos, tres , despojándola de 50 mil soles que acababa de retirar del banco BBVA en el distrito de El Tambo. Los delincuentes armados se abalanzaron sobre la madre de familia y sin piedad, uno de ellos descerrajó tres tiros contra Nelly Taquia quien se aferraba a su bolso negro donde guardaba el dinero. La negociante grave fue evacuada al hospital EsSalud con dos impactos en el abdomen y uno en el brazo.

El tercer cómplice, quien sería Luis Herminio Reyes Paredes esperaba en la moto negra muy cerca, para que todos huyan juntos en la unidad que fue abandonada en las calles Moquegua y Mariátegui. Los ‘marcas’ subieron una cuadra hasta el jirón Arequipa y allí abordaron una combi rumbo al centro de Huancayo.

Habría sido entonces cuando Reyes Paredes habría vuelto a Lima donde hoy fue capturado.

Fuentes policiales señalaron que otro sujeto fue intervenido en la Ciudad Incontrastable por haber sido involucrado con la propiedad de la moto que participó en el asalto.