Turistas bailaron en terminal  Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC@
Turistas bailaron en terminal Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC@

La  Dirección Regional  de Turismo y Comercio Exterior de Junín (GRJ), afirmó que durante el feriado largo que se extenderá hasta el martes 02 de noviembre, en la Selva Central, valle del Mantaro y ciudades altoandinas.

MIRA ESTO: Ancianos de albergue en Huancayo celebran Halloween con un desfile de “terror” (FOTOS)

“Mediante este feriado largo se va a generar un impacto económico a favor de las nueve provincias”, expresó el director regional de Turismo, Máximo Buendía, durante la recepción de turistas con danzas típicas y entrega de mascarillas en el terminal de Huancayo.

Miles llegarán

A su turno, la gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Yoana Amable, estimó que se podría bordear los 30 mil visitantes. “La llegada de turistas refleja que se está recuperando la confianza de los viajeros. La entrega de los sellos Safe Travels, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el impulso a destinos seguros y las vacunas, están contribuyendo de manera progresiva con la reactivación del turismo”, destacó.

La autoridad regional destacó que se hizo un llamado a operadores a cumplir los protocolos de bioseguridad, previo a ello fueron capacitados y se cumplirá con operativos conjuntos con la Dirección de Producción, Turismo y gobiernos locales para el cumplimiento de lavado de manos, respetar el distanciamiento y uso de mascarillas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hasta 8 800 soles de multa por no respetar las medidas contra el COVID-19 este feriado

Vacuna en terminales

Es importante recordar que el gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Salud, tendrá disponibles hasta el 02 de noviembre vacunas en el principal terminal  de Huancayo, donde a diario llegan de 40 a 50 ómnibus de Lima, Pasco y otras regiones.Dircetur Junín señaló que para este feriado largo el 56.9% de los viajeros serían hombres y el 43.1% mujeres. La edad promedio de los visitantes bordearían los 33 años y más del 95% de ellos habrían recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

TAGS RELACIONADOS