En una sola tienda de ventas y reparación de celulares ubicada en el jirón Atahualpa y el pasaje Andaluz, se incautaron 16 celulares que fueron reportados como robados y uno que fue extraviado. En medio de silbidos y conatos de bronca, efectivos del Grupo “Terna” y Escuadrón Verde, intervinieron el establecimiento del jirón Atahualpa 347.

MIRA ESTO: Combi arrolla a mozo frente a su novia y escapa dejándolo en coma en Huancayo

La intervención se realizó la tarde de ayer y pese a la reacción hostil de los comerciantes de la zona, los efectivos policiales apoyados con personal de la Use, confiscaron los equipos sustraídos y detuvieron a la encargada del local por el presunto delito de receptación.

Al promediar las 12:30 de la tarde, se inició el operativo. Apenas vieron a los policías, los vendedores del pasaje Andaluz y Jr. Atahualpa comenzaron a cerrar sus comercios. Los custodios se dirigieron solo a la tienda signada con el número 347, que tenía licencia de funcionamiento, pero en una de sus vitrinas exhibían celulares. Al consultar al sistema de Opsitel se conoció que 16 equipos fueron sustraídos y uno reportado como perdido; de los hurtados, 8 eran Samsumg, 5 Xiomi, un motorola y 2 Hawei.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Defensa Civil de Junín alerta sobre aumento de damnificados por lluvias en 15% más que en 2021

Durante el operativo, un grupo de vendedores rodearon al gerente Hugo Bustamannte de la Municipalidad Provincial de Huancayo que participaba en el operativo para verificar si el comercio tenía licencia de funcionamiento. Algunos de estos enojados comerciantes, lanzaron piedras, silbaron y lanzaron improperios. La encargada de la tienda Alejandrina Navarro Q. (29), fue retenida.