Indignados, reclamando que la salud es un derecho y no un privilegio, personal de salud del hospital El Carmen de Huancayo, salió hoy en marcha de protesta. , cuando parte del techo de neonatología se vino abajo lesionando a una enfermera; salieron rumbo al gobierno regional exigiendo el traslado al nuevo hospital ubicado en San Antonio.

MIRA ESTO: Un acto de amor: Hermanos ahora están unidos por un riñón, que uno le donó al otro

El hospital El Carmen tiene más de 160 años de antigüedad y no es la primera vez que un ambiente colapsa. Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo declaró el lugar inhabitable, hay un nuevo hospital cuya construcción inició hace años y hasta ahora no se culmina. “El ministro de Salud sabe de este problema”, señalaron los protestantes y razón lo les falta. Jorge López fue director del hospital Carrión en Huancayo y como tal conocía de cerca lo que ocurría en el nosocomio vecino.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Emiten cerca de 5 mil carnets de sanidad, 25 % más que el 2021

También indicaron que una enfermera está herida. “¿Quieren que pase una tragedia?”, se preguntan. Se supo que dos neonatos en cunas se salvaron porque la enfermera logró jalarlas y parte de la estructura cayó sobre una incubadora donde descansaba un bebé prematuro.

VIDEO: