Las enfermeras que laboran en el Centro Internacional de Negocios, se las ingenian de mil maneras para entrar en empatía con los niños de 5 a 10 años y ahora optan por cantar sus canciones preferidas,. Una de ellas es la enfermera Ingrid García Fernández, que ayer enterneció a los padres con su manera de tratar a los niños. Britani una niña de 6 años, que recibía la primera dosis y que temerosa se resistía a poner el hombro, se tranquilizó cuando la licenciada Ingrid le propuso cantar su canción favorita.

MIRA ESTO: Infectóloga de hospital Carrión: “El más expuesto en un salón de clases es el niño no vacunado”

“La vaca Lola, la vaca Lola, tiene cabeza y tiene cola y hace muuu”, se les escuchó a ambas, mientras la niña se distraía, ya le habían colocado la vacuna.

La enfermera Luz Evangelista Vásquez, manifestó que los niños necesitan confianza y afecto para entender que la vacuna los protege y una vez que tengan sus dosis completas podrán volver seguros a sus escuelas. Además de salir a pasear con sus padres.

En Huancayo, la vacunación se da en puntos fijos y también las brigadas van casa por casa y recorren los puestos del mercado Modelo, mercado mayorista, parque Huamanmarca, Cajas Chico.

MIRA ESTO TAMBIÉN: A 57 en un día bajan contagios covid, pero ya son 167 los fallecidos en lo que va del año en Junín

Los padres de familia pueden concurrir también a los puntos fijos, en Huancayo, vacunan en el CIN de Yanama, colegio Santa Isabel, Open Plaza, colegio Harvard, Fundo el Porvenir y en la puerta N°6 del hospital Ramiro Prialé y en Chilca en el colegio Tupac Amaru. Para ser atendidos el niño debe tener su DNI y su padre debe firmar el consentimiento autorizando la vacuna.

TAGS RELACIONADOS