Una pedrada en la cabeza dejó tendido en la pista a Edgar Llaly siendo auxiliado minutos después por serenazgo para conducirlo a la Micro Red de Perené y horas después . El herido es resultado de enfrentamientos entre sindicatos de Construcción Civil (CGTP y la Frenatrac) que se disputan una obra en el Colegio Integrado Industrial Perené.

MIRA ESTO: Brote de COVID-19 en escolares de Junín: aíslan a 14 estudiantes y una docente que dieron positivo

A una sola voz, las madres de familia gritaron: “no queremos sindicatos porque son un retraso para nuestra obra”.

En tanto la presidenta de la Apafa: Gladys Catamayo de Bastidas, expresó su extrañeza por lo ocurrido en Perené ya que “hordas de desadaptados interrumpieron la tranquilidad de la zona”.

Agregó que “los perjudicados son nuestros hijos que tienen que estudiar en ambientes inadecuados y sofocantes por el techo de calamina y la poca ventilación existente. Una parte de estas aulas han sido construidas por los propios padres de familia y la otra por el Estado.Son cuatro años que esta obra está paralizada por una serie de irregularidades encontradas en el gobierno de Unchupaico y ahora que está en reinicio por administración directa, surgen estos problemas de los hombres del overol”.

La policía se encuentra en el lugar manteniendo el orden público a fin de que no ocurran los mismos problemas. El enfrentamiento se produjo con intercambio de piedras. Incluso, se escucharon disparos que rompieron el aire en la zona.