Unos 14 estudiantes y un docente vienen cumpliendo el aislamiento domiciliario luego de dar positivos a coronavirus. Los pacientes son de las , Chupaca y Tarma, el 70% cuentan con una primera dosis de la vacuna y sólo el 30% con una segunda dosis, las edades de los estudiantes fluctúan entre los 10 a 16 años, informó la

MIRA ESTO: Huancayo: Campesinas con tractores toman puente Breña y se sientan a masticar coca esperando solución

“La mejor muestra de amor que podamos brindar a nuestros hijos es vacunarlos para que tengan un retorno feliz a clases. Es cierto que muchos menores pueden pasar la enfermedad asintomáticamente, pero no sabemos las secuelas a futuro. En algunos casos pueden generarse consecuencias como lesiones neurológicas, problemas en los pulmones y otros”, dijo al mismo tiempo el director encargado de Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis.

Recordó que son los padres de familia son los responsables de que sus menores se vacunen o no y la comunidad educativa de mantener la distancia social de alumno a alumno, respetar los aforos según el espacio del aula, solicitar el uso de la mascarilla de manera obligatoria, generar espacios de lavado de manos y aperturar lugares amplios y ventilados para el consumo del refrigerio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Estos son los productos que escasean en mercados de Huancayo tras paralización

También indicó que una primera dosis de la vacuna no protege completamente, una segunda dosis solo llega hasta un 90 a 95%, pero las defensas bajan de 3 a 6 meses, es por ello necesario recibir una tercera dosis de la vacuna para continuar protegido contra esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ AL REPECHAJE: así reaccionó la PRENSA INTERNACIONAL tras la victoria ante Paraguay

TAGS RELACIONADOS