Cuando la fiscal informaba que la solución al problema sería vía judicial, golpearon  al comunero del anexo de Paltay,
Cuando la fiscal informaba que la solución al problema sería vía judicial, golpearon al comunero del anexo de Paltay,

Más de 300 presuntos invasores provistos de ondas, machetes, palos y piedras atacaron a los comuneros de Paltay y Uchubamba. El enfrentamiento que se inició el jueves, dejó 30 personas heridas. La fiscal de Jauja Zaida Honor, policías de la comisaría de Apata y la subprefecta del distrito de Masma Miriam Miguel, no pudieron evitar la violenta agresión.

Cuando la fiscal informaba que la solución al problema sería vía judicial, golpearon al comunero del anexo de Paltay, Ever Aylas Bernabé (28). Luego, cuando los comuneros de Paltay regresaban a sus domicilios fueron atacados en el puente de Tambomayo.

Heridos son llevados al puesto de salud

Entre los heridos están Damián Baldeón Montejo(42), Neemías Montalvo Montejo, Teba Inga Bernabé(34), Yerson Arcos Otrera(32), Simeón Otrera Baldeón(45), Gustavo Otrera Baldeón(18), y otros de Paltay, siendo trasladados al puesto de salud y el hospital de Chanchamayo.

Comuneros de Jauja se enfrentan a presuntos invasores
Comuneros de Jauja se enfrentan a presuntos invasores

La invasión de los terrenos de Uchubamba se inició el 8 de octubre, cuando 300 personas que dicen pertenecer a la comunidad de Curimarca, distrito de Molinos, instalaron sus carpas e impidieron el ingreso de los pobladores de Paltay. Los afectados durmieron en el bosque.

Oscar Molina Barja, presidente de la comunidad Uchubamba, dijo que los invasores pretenden apropiarse de 500 hectáreas de terrenos cultivables, ubicados en Tambomayo, Paltay y Rauray, el mismo que fue ratificado en la instancia judicial, el 10 de enero del 2011 por el juez Carhuamaca a favor de su comunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Dan de alta a paciente de 68 años que superó el COVID-19

Dan de alta a paciente de 68 años que superó el COVID-19 (Video: Diresa Junín)
Dan de alta a paciente de 68 años que superó el COVID-19 (Video: Diresa Junín)