Estamos a poco más de dos meses para el retorno de los estudiantes a sus aulas, sin embargo para albergar a los infantes. Un claro ejemplo es la institución educativa N° 31942 Mariscal Castilla, El Tambo, en Huancayo.

MIRA ESTO: Advierten sanciones a directores que permitan cobros por Apafa condicionadas a las matrículas en Junín

En una breve visita que hizo Correo, a este centro educativo, pudo evidenciar que uno de los principales problemas que atraviesa el plantel es la falta de agua, para el lavado de manos, techos inadecuados y ventanas pequeñas que no permitirían la ventilación necesaria.

“Solo contamos con agua potable por algunas horas durante la mañana. Construimos unos lavaderos, pero de nada vale porque no hay agua. También el perímetro del plantel está comprometido por el debilitamiento y forado de las paredes a causa de la construcción de la secundaria (Mariscal Castilla)”, señaló el director Eloy Tapia.

Los ambientes de este centro educativo, tienen acceso directo a la obra que se construye en la secundaria, que podría ser otro problema, ya que son más de 600 los estudiantes de 6 a 12 años, los que alberga la primaria del plantel.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Designan como director de Educación en la región Junín al primo de Vladimir Cerrón

“Pedimos la intervención del Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Educación, ya que el presupuesto que nos llega por mantenimiento no alcanza para subsanar todas las deficiencias”, añadió el director.