Especialista advierte que la variante Delta es mil veces más contagiosa.
Especialista advierte que la variante Delta es mil veces más contagiosa.

El biólogo William Quispe del Instituto Nacional invocó a que la y use doble mascarilla para evitar el . , ya se confirmaron 8 casos, que podrían multiplicarse, ya que esta variante es mil veces más contagiosa. Aquí sus declaraciones.

MIRA AQUÍ: Jefe de Epidemiología en Junín: “Contagiados con la variante Delta están propagando el virus”

¿En Huancayo se han detectado 8 casos de la variante Delta, qué debemos hacer para frenar el contagio?

La variante Delta está hace varios meses en el Perú, y lo que podemos decir es que el modo de transmisión es mil veces más que lo normal. El virus es más rápido en el mecanismo de transmisión, no es como el primer SARS Cov-2. Es tanta la cantidad de virus, su modo de replicación es muy alto, el modo de transmisión y la carga viral es mucho mayor.

¿En comparación a la variante peruana C-37 cuál sería la diferencia?

Lo ratificamos la variante Delta tienen mayor número de contagios, por eso debemos tener más cuidado.

¿Cómo prevengo el contagio?

El uso de mascarilla es necesario, porque es el único mecanismo de defensa. Aunque alguien este con la variante Delta, si estoy con la mascarilla bien puesta no te pasará nada. Además de guardar un distanciamiento adecuado y no estar en lugares cerrados.

¿Hemos visto imágenes de la India con hospitales colapsados, además ya no había donde enterrar cadáveres?

No vamos a estar así, todas las personas que estén con la variante Delta, llegarán al hospital en un estado moderado y severo, serán atendidos, todo depende del cuidado de cada persona.

¿La tercera ola se va a desencadenar más rápido con la variante de la India?

Ahora han bajado los casos positivos en todo el país y entre la quincena y a fines de agosto, se estima que pueda empezar la tercera ola y ahora mucho más por la variante Delta.

¿Para afrontar la tercera ola cómo debemos estar preparados en los hospitales y centros de salud? Se deben tener las pruebas moleculares , que haya oxígeno en los hospitales, además los centros y puestos de salud deben ser el primer punto de contención y no que todos se vayan al hospital.

¿Si todos se van al hospital como ya ocurrió en la primera y segunda ola, estos pueden colapsar?

Claro, hay muchos casos moderados que se pueden tratar en los centros y puestos de salud. Ahora estamos en mejores condiciones, en los hospitales estamos preparados, pero mucho depende de la población y que no se contaminen.

¿Cuáles son los síntomas nuevos con esta variante?

Antes se hablaba que a las personas se les iba el gusto a las comidas, pero ahora hay más dolor de garganta, diarrea, los primeros síntomas son la fiebre elevada y el dolor de garganta.

¿Hay mucha gente aún reacia a realizarse una prueba molecular?

Por no hacerse una prueba molecular se le complica la vida, es mejor saber y seguir tratamiento.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo se vivió el centenario del Perú

TAGS RELACIONADOS