Unas 7710 personas tuvieron que ser buscadas en sus casas para completar las dosis de sus vacunas y estar protegidos contra la COVID-19, dijo el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana. El trabajo estuvo a cargo de las brigadas de vacunación, que revisan en las fichas de consentimiento informado y si ya pasaron de la fecha establecida sin acudir, buscan la ubicación de las personas, su dirección y los llaman por teléfono para conocer los motivos por los cuales no concurren a completar sus vacunas.
MIRA ESTO: Feriado largo ocasiona incremento de casos covid en Junín por aglomeraciones
Las personas alegan diversos motivos, como el trabajo cuyo horario no son flexibles, el negocio propio que no pueden dejar de atender ni un solo día y otros incluso aseguran que es porque les “chocó” la vacuna, entre otras excusas.
Estrategia. Ante esa situación, se continuará con la estrategias de buscar a las personas en sus domicilios y en el caso de los comerciantes, continuar estableciendo puntos de vacunación en ferias, centros comerciales, galerías, mercados y otros lugares concurridos.
Para el retorno a clases
En el caso de los menores de edad, que estudian en grandes unidades escolares, también se establecerán mecanismos, para la vacunación masiva de escolares en sus planteles, convocatoria que puede incluir a los tutores con los que vayan a recibir la inoculación.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Ministro de Salud sobre trabajadores no vacunados contra el COVID-19: “Hay que poner la presión”
La vacunación continúa a diario en los conocidos locales en Huancayo, Chilca y El Tambo, solo con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).