"Aún es pronto para indicar que ya se está viviendo un rebrote", señalan.
"Aún es pronto para indicar que ya se está viviendo un rebrote", señalan.

Los primeros 17 días sin cuarentena comienzan a crear un anormal y desafiante nivel de confianza de la población. En esa línea, el director del hospital Regional de Emergencia COVID-19, Juan Carlos Vergara, aseguró que aún es pronto para señalar un posible rebrote, pero debido a los casos diarios que superaron los 350, la evaluación se realizará en 10 días posteriores.

“Aún es pronto para indicar que ya se está viviendo un rebrote, esto se evaluará en unos 10 días, según los casos hospitalizados, graves y el tratamiento que reciben. Este resultado puede agravarse por el descuido de la población, pese a la crisis que se vivió meses atrás”, indicó.

¿Cifras que alienta la esperanza?

El nuevo covid-19 ya alcanzó a 45 907 pobladores de la región Junín. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, se detectaron 273 casos nuevos en menos de 24 horas, y en esta semana se registró hasta 450 diarios.

Por otro lado, los sospechosos aún no descienden y son 4 292. También, se informó que unos 169 casos están hospitalizados por observación.

Respecto a los pacientes graves, un grupo de 40 están en UCI con uso de ventilador mecánico. En la UCI de El Tambo, unos 10 pacientes siguen en la lucha.

“El virus continúa a nuestro alrededor, debemos seguir con el uso de mascarilla, distanciamiento social, correcto lavado de manos y alimentos, evitar aglomeraciones y las reuniones familiares para proteger a los más vulnerables adultos mayores y con males crónicos”, exhortó el galeno, Vergara Quintanilla.

TAGS RELACIONADOS