Evalúan el sistema  de justicia en Junín
Evalúan el sistema de justicia en Junín

“Hemos tenido un encuentro alentador con las autoridades y los jueces, venimos a ver cómo anda el sistema de justicia en la ”, afirmó el juez supremo del Poder Judicial, Francisco Távara que ayer llegó al frente de una comitiva designada por el Presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga. El juez supremo estuvo en la Corte Superior de Justicia de Junín, donde en horas de la tarde visitó las salas y juzgados penales y participó en una sala plena ampliada que contó con la participación de los jueces superiores, especializados, gerente, administrador y secretario técnico.

REUNIONES. Asimismo, sostuvo un encuentro de trabajo con los coordinadores y jefes de unidad de la Corte, para conocer el trabajo de las diferentes áreas. En la mañana, se reunió con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra. Además estuvo con el representante de la Iglesia Católica, los decanos de las Facultades de Derecho de las universidades, el representante de la Defensoría del Pueblo.

Esta visita tiene como objetivo obtener información sobre el funcionamiento del sistema de administración de justicia en la jurisdicción. En la comisión lo acompañan, la Juez Contralor de la OCMA Lima, Sonia Vascones Ruiz, el auditor del Ógano de Control Interno, Miguel Flores Paz y Roe Huánuco Farriol, funcionario de la Gerencia General.

A FAVOR. Francisco Távara, se había pronunciado a favor de las reformas luego del escándalo de los CNM audios.