El vehículo de placa AKP 606 que se dirigía de Huancayo a Lima se despistó al promediar las 9:00 de la noche del último domingo. Cayendo al río Mantaro a la altura del kilómetro 34.5 de la carretera central La Oroya - Huancayo en el distrito de Chacapalpa, donde falleció Nemesio Ayuque Lacho de 65 años. La causa habría sido la inexperiencia del joven conductor de solo 20 años identificado como Dany Ruiz, y la excesiva velocidad

MIRA ESTO: Familia busca a madre de 46 años que desapareció en Huancayo desde hace cinco días

Este accidente también dejó cuatro heridos identificados como el chofer Dany Ruiz Taipe (20), Norma Gaona Avendaño (67), Moisés Pérez Lira (67), Edilberto Yupanqui Barboza (59) quienes fueron auxiliados por la Policía de Carreteras de La Oroya y usuarios de la vía que los llevaron al hospital de EsSalud de La Oroya.

Mientras que, el cuerpo del fallecido fue cubierto a un costado de la vía para el respectivo levantamiento del cadáver.

Los heridos fueron atendidos en el área de emergencia del hospital de La Oroya, por los galenos Mendoza y Alvares que enviaron a tres de ellos (incluidos el chofer) a la clínica Miranda en la ciudad de Huancayo, esto por las fracturas y contusiones graves que presentaban.

Mientras, Moisés Pérez Lira de 65 años sería derivado a Lima por las complicaciones de sus lesiones. Su caso es delicado.

Por su parte, los restos del fallecido Nemesio Ayuque Lacho recién el lunes fue derivado a la morgue de la ciudad de Hualhuas en Huancayo ya que en La Oroya no hay médico legista desde hace mas de seis meses, lo que sigue siendo un grave problema.