Escudándose en la religión, violaba la ley. Rezando con una biblia en la mano, fue encontrado un presunto repartidor de droga en Huancayo. El sujeto con este objeto religioso recorría y entregaba la mercadería en la Incontrastable.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4YGAKHHWPRDVZBSSOPHNBKNSS4.jpeg)
Operativo en hotel
Poco después de las 10:00 de la noche del domingo, agentes del Escuadrón de Emergencia de Huancayo intervinieron el hostal ‘Prinsse’, ubicado en la avenida Nueve de Diciembre N° 317, en Chica, hallando en su interior a Javier Yoni Julián Quispe (31), rezando en el baño, al revisar sus cosas se detectó dos paquetes, con forma de ladrillo y un peso de 2.080 kilos, que dieron positivo a la sustancia de alcaloide de cocaína, al igual que la intervención de hace pocas semanas, estos también tenían la marca del delfín.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MQCH4MX3TZCBDMHQI44JDZYEKY.jpeg)
Al inicio Julián Quispe, trató de despistar a las autoridades aduciendo que solo trasladaba harina, sin embargo no pudo sostener su versión ante las evidencias.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3UPXHJC2K5GO3LSTCRN2QZT4ME.jpeg)
Después confesó que se encontraba en Huancayo, proveniente del Vraem, desde el 28 de diciembre del 2020, repartiendo la droga entre los que serían microcomercializadores en la ciudad.