Colas en vacunatorio de Essalud Huancayo   Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC@
Colas en vacunatorio de Essalud Huancayo Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC@

Hasta hace unos días, los vacunatorios estaban vacíos, pero desde que comenzó la tercera ola del COVID, el panorama cambió y hay , muchas familias enteras que concurren a vacunarse contra la covid-19. Ayer, en la puerta número 6 de EsSalud, se encontró a grupos familiares, que acudían por la dosis que les falta. Las colas eran extensas, pero aún así las personas preferían esperar e irse inoculados.

MIRA ESTO: Huancayo y Satipo con menor aforo y toque de queda desde las 11:00 p.m.

En las colas hallamos a padres, madres, jóvenes, adultos, niños y hasta abuelos de 90 años, que eran llevados para recibir la primera, segunda y tercera dosis, según les correspondía. Ante la alta demanda por las vacunas, incluso tuvieron horas que ampliar el horario a 12, por la alta demanda.

“Mi esposa, mi hija y yo nos vamos a colocar la segunda dosis, antes no pude venir, porque estaba en tratamiento médico, pero ahora que ya empezó la tercera ola no queremos sufrir con el virus”, dijo Josue Muñoz Berrocal, que junto a su esposa Gianina Meza y su hija Britany de 12 años formaban la cola para la vacunación.

El administrador del policlínico de El Tambo, refirió que la cantidad de personas que concurren a vacunarse aumentó en un 400%. “Aquí las personas vienen en familia, porque estamos atendiendo primera dosis a los niños de 12 a 17 años, segunda y tercera dosis a mayores de 18 años”, acotó el funcionario.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo Vila, dijo EsSalud aplicó 240 mil dosis de vacunas, y van a aumentar los vacunatorios en el Fundo El Porvenir, donde reactivarán un Vacunacar para que las familias acudan con su vehículo, y también habilitarán un sitio especial para la vacunación de los menores de edad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Granizada en distrito de Chambara arrasa con cultivos y daña más de 30 viviendas

Como ya estamos en tercera ola, las enfermeras y técnicas, controlaban temperatura y saturación de oxígeno, si había un sospechoso, lo mandaban por su prueba covid.

El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, manifestó que en Huancayo y Concepción, se vacunaron unas 6700 personas en un día, cuando antes vacunaban hasta 4 mil, pero el martes se atendió a 9 mil personas. En el coliseo Wanka y el Open Plaza reportan más de 1600 vacunas aplicadas cada una al día. El funcionario aseguró que cuentan con el stock de vacunas suficientes.

En el sector de Catalina Huanca, por la ciudad universitaria, EsSalud desplazó el Vacunabus, allí los vecinos y comerciantes salieron y formaron la fila. “El Vacunabus de EsSalud ya recorrió los distritos de Quilcas, San Jerónimo y San Pedro de Saño y ahora estarán en El Tambo y mañana en el parque del periodista en Cajas Chico de 7 de la mañana a 1 de la tarde”, informó la licenciada Elva Calero Romero.

TE PUEDE INTERESAR: Docentes deben ser registrados para evitar que sentenciados vuelvan a ser incorporados al magisterio

El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras, dijo que las brigadas también se preparan para la vacunación de los menores de 5 a 11 años, ya que en unos días llegarán al país, las dosis pediátricas de la vacuna Pfizer, para inocular a los niños para protegerlos de la COVID-19. Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Junín, ha previsto que la vacunación sea en las escuelas.

TAGS RELACIONADOS