Gracias al convenio tripartito entre la Municipalidad Distrital de Marcapomacocha, la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la SAIS Pachacutec, muy pronto se hará realidad la primera planta de tratamiento para poder obtener ovillos de lana de oveja y de fibra de alpaca en la región Junín que se produce en gran cantidad y que por su bajo valor en el mercado no genera ingresos económicos a los ganaderos y empresas ganaderas y que estará en el anexo de Corpacancha distrito de Marcapomaocha.
Este histórico convenio denominado “Mejoramiento de la cadena productiva de lana y fibra en la localidad de Corpacancha” se firmó al mediodía del viernes en la sala de sesiones de la Universidad del Centro con presencia del abogado Roy Sacaico Palacios Secretario General de la U.N.C.P, el Dr. Raúl Yaranga Cano decano de la facultad de zootecnia el Ing. Víctor Llacza Cajachagua de la SAIS, el alcalde de la municipalidad Marco Antonio Garay Meza y los regidores de la municipalidad que en sesión de concejo aprobaron la firma del convenio.
El convenio prevé que la municipalidad elaborará la ficha técnica y expediente técnico del proyecto con los estudios tecnológicos y asistencia técnica de la Facultad de Zootecnia de la UNCP, teniendo en cuenta que la SAIS Pachacutec, deberá ceder un terreno en Corpacancha para la sede del proyecto, y gestionar los servicios básicos, de energía, agua y desagüé, internet y otros para el buen desarrollo de la planta que estaría valorizada en dos millones de soles.