El Gobierno Regional de Junín (GRJ) anunció la firma de un convenio con el Gobierno Central para la masificación del gas en Huancayo, El Tambo y Chilca, ayer en conferencia de prensa. El gobernador Fernando Orihuela dio a conocer detalles de esta firma de convenio. Señaló que desde setiembre del año pasado viene trabajando para que el gobierno de Pedro Castillo incluya a Junín en este proyecto del que forman parte Huancavelica, Huánuco y otros regiones.

MIRA ESTO: Culminan elecciones internas y se oficializan 16 candidatos al Gobierno Regional de Junín

Por otro lado, indicó este primer piloto beneficiaría a un promedio de 110 289 familias para quienes el gas estaría a un promedio de 35 soles. Orihuela explicó que ya se viene buscando un lugar donde se instalará la planta que proveerá de gas a las ciudades de la capital de la región.

Raúl Ariste, miembro del comité multisectorial que también sumó para esta firma del convenio, sostuvo que no se trata de que todas las familias de la región obtendrán este beneficio, este proyecto piloto es un pase para lograr ese objetivo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Rector de la UNCP: “Waldemar Cerrón no quiso reunirse para hablar de la Sunedu”

“Hemos trabajado un equipo sólido y homogéneo mediante el Comité Multisectorial presidido por el gobernador Orihuela, unidos logramos que Junín sea considerado en la masificación del gas, puesto que se nos había excluido junto a Huancavelica. Con la firma del convenio estamos avanzando en nuestro objetivo de traer gas; y así lo vamos hacer respetar”, subrayó el Ariste. El gobernador, por su parte, agradeció el trabajo de Luis Valencia y Walter Solano.