Peritos de Criminalística de la PNP lograron identificar a la mujer asesinada y abandonada en una caseta de vigilancia del parque ‘La Madre’ en Huancayo, se trata de Alina Quispe Moran (32) pobladora del distrito de Chilca.
Nota previa
Unos niños que jugaban en el parque Madre Wanka, hallaron el cadáver de una mujer con signos de violencia. Ayer, a las 9:00 de la mañana se dio la alerta, policías de la comisaría de Huancayo ingresaron al ambiente que pertenece a la Municipalidad de Huancayo y está en abandono, allí encontraron el cuerpo de la fémina de unos 30 a 40 años de edad.
MIRA ESTO: Huancavelica: Policía de Chanchamayo sale en viaje de vacaciones y muere en accidente
La víctima estaba semidesnuda, tenía el pantalón - buzo negro en la pantorrila y chompa rosada levantada.
Había restos de sangre en el piso, tenía huellas como si hubiera sido agredida y marcas en el cuello que evidenciaría que fue estrangulada.
Ante las evidencias de un homicidio, efectivos de la Divincri y la fiscal María Gutiérrez de la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer de Huancayo, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
“Es una muerte violenta, la fémina todavía está por identificar. Estamos iniciando las diligencias para tratar de identificar a la persona que cometió esto. Se trataría de un estrangulamiento por descartar en la necropsia”, dijo la fiscal María Gutiérrez.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: 17 conductores fueron intervenidos por manejar ebrios en feriado de Fiestas Patrias
Refirió que la data de muerte sería 48 horas, es decir habría sido atacada el domingo.
Esto se corrobora al testimonio de una vecina que el sábado vio a la fémina que suele beber licor.
Los vecinos mencionan que el espacio donde dejaron el cadáver se ha convertido en refugio de personas de malvivir por lo que piden a las autoridades cederlo para un puesto de auxilio rápido. El cuerpo fue llevado a la morgue.