Fiscal Aladino Lazo se encuentra actualmente suspendido.
Fiscal Aladino Lazo se encuentra actualmente suspendido.

El juez Walter Camarena Madrid, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, pidió que el fiscal anticorrupción, Aladino Lazo, se apartara del caso “Canal CIMIRM” en el que se investiga a Vladimir Cerrón y otros funcionarios. Según se supo, Lazo habría pedido el sobreseimiento del proceso para Enrique Verapinto Zeballos, representante del Consorcio del Centro, cuando ello no correspondía. Por eso, fue apartado y actualmente es la fiscal Bonnys Bautista quien lleva adelante este importante caso. Cabe resaltar que semanas atrás el fiscal del Tercer Despacho fue suspendido de sus funciones debido a razones que se manejan al interior de la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a juez y fiscal por vínculos con los Tiranos del Centro

El caso canal CIMIRM se encuentra en control de acusación y la carpeta fue devuelta al Ministerio Público para que se corrija errores.

Cabe resaltar que año pasado, el hoy ex alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, se pronunció sobre la designación de Ana Rocío de la Peña, pareja del fiscal anticorrupción Aladino Lazo, como nueva presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH). Señaló que no hay ningún interés subalterno detrás de esta decisión: “No hay ninguna motivación ya que su esposo como fiscal nunca ha llevado un caso mío”, sostuvo.