Pasó de hacerdel congresista Waldemar Cerrón a ser el fotógrafo oficial del presidente Pedro Castillo y además a facturar hasta S/ 34 mil en Palacio de Gobierno. Se trata de José Luis Cristóbal Quispe, ex trabajador del Gobierno Regional de Junín.

MIRA ESTO: Bruno Pacheco: “yo no estoy huyendo de la justicia, he estado apto a colaborar con la Fiscalía”

El profesional era ayudante en la edición de video en la oficina de imagen del Gobierno Regional de Junín (GRJ). Una fuente que laboró con él señaló a Correo que usaba las instalaciones, la computadora del Estado y el horario de trabajo para realizar los spots de Cerrón. En poco tiempo apareció como el fotógrafo de la campaña de Pedro Castillo y hoy factura altos montos en Palacio.

Un informe revelado por el portal El Foco señala que al trabajar por terceros las fotografías que hace Cristóbal son de su propiedad a pesar de que el Estado le paga por ellas.

Pero Cristóbal no se fue solo a Lima. Llevó a su amigo Brandon Nieto Serrano. Egresado de un instituto local, Serrano brindó servicios de diseño gráfico y audiovisual a Palacio de Gobierno por S/ 10 mil.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congresista Lady Camones: “Vacancia y adelanto de elecciones son situaciones extremas que van a ocasionar crisis”

En Facebook aparecen juntos y abrazados en un evento de 2015: “Centro Exporta”. Nieto según su perfil es diseñador en una empresa de diseño de nombre “Enchulate”.

El informe de El Foco señala que el Despacho Presidencial ha desembolsado, entre agosto y enero, S/ 167 900 en órdenes de servicio para contratar servicios externos de fotografía.