Labora en la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía Nacional en Junín y a pesar de ello, está involucrado en el presunto delito de concusión. El suboficial de primera Henry Saúl Obregón Tutaya fue detenido ayer a las 11:15 de la mañana, frente a la Sexta Región Policial (cuadra 6 del Jr. Cuzco), cuando recibía 200 soles a su colega para archivar los procesos administrativos de su colega.
MIRA ESTO: Joven ebria discute con su pareja y golpea a su hijo de solo cinco meses de nacido
El primer despacho Anticorrupción de Junín a cargo del fiscal Rodrigo Mera Palomino, la fiscal a Fanny Canchari y policías anticorrupción de Huancayo, detuvieron al cuestionado agente.
La detención se dio luego que Henry Obregón, recibiera 200 soles de otro policía, frente de la sede policial, con la finalidad de que el intervenido archive y evite una sanción por un proceso administrativo ante la Inspectoría de la PNP por falta muy grave, grave y leve en el año 2019 que se le seguía al denunciante. Cabe precisar que, en anteriores oportunidades, el detenido habría exigido otros montos de dinero al denunciante, hecho que es materia de investigación. “En la billetera lo han encontrado no en mi mano.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Precio de gasolina y GLP se incrementan entre S/0.41 y S/2.00 más en Huancayo
Vino a devolverme los 50 soles que le he prestado, por eso llegué a tocarlo” comento nervioso el detenido Henry Obregón. Su abogado que también llegó al Jr. Cuzco dijo que ese dinero lo metió el otro señor a la billetera, sin embargo, los policías anticorrupción mencionaron que todo estaba grabado.
Efectivos de la Oficri PNP, realizaron pruebas con el reactivo físico para el develamiento del delito, que dieron positivo. El detenido fue llevado a la unidad anticorrupción en El Tambo.