Lo que empezó como una movilización pacífica terminó con alrededor de tres heridos, detenciones y enfrentamientos con la Policía Nacional en la ciudad de Huancayo, los trabajadores de Construcción Civil se enfrentaron con las fuerzas del orden a pocos metros de su local sindical, los manifestantes calificaron como “abusivo” el actuar de la Policía y piden investigaciones.
MIRA ESTO: Qali Warma asegura el servicio alimentario en Chanchamayo, Andamarca y San José de Quero
“Nos han impedido el pase a nuestro local, nuestra marcha fue pacífica. Ahora entendemos como mataron a nuestros hermanos de Puno, porque disparan a diestra y siniestra”, dijo Liz Castillo, secretaria general del sindicato. Según los trabajadores, al frente de la marcha estaban menores de edad y mujeres, a pesar de ello la Policía Nacional sin razón alguna les lanzó bombas lacrimógenas y perdigones.
TE PUEDE INTERESAR: Se incrementan a cuatro los animales muertos en el Zoológico de Huancayo
Hasta el momento se conoce que tres de los manifestantes resultaron heridos por perdigones y fueron trasladados hasta el hospital Essalud de Huancayo, al respecto la secretaria dijo que van a pedir que el caso se investigue ya que las autoridades habrían cometido un presunto abuso. Otro de los dirigentes también responsabilizó a la falta de capacidad de la Policía Nacional para manejar la coyuntura de la manifestación.