La fuerza con la que llegaron los vientos a esta zona arrancaron los techos de las instalaciones del Colegio San Fernando del anexo de San Bartolomé en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo. La zona más afectada fueron las improvisadas habitaciones de adobe donde muchos alumnos se quedan a dormir debido a que sus hogares quedan varios kilómetros lejos de su centro de estudios y las largas caminatas les llevan más de medio día.
MIRA ESTO: Calles se convierten en ríos tras torrencial lluvia en Pichanaqui (VIDEO)
En las habitaciones se puede apreciar una pequeña cocina con un balón de gas, algunos enseres y una cama precaria hecha de plástico y frazadas que se colocan directamente sobre el piso.
“Muchos escolares deben caminar hasta 5 horas de ida y otras 5 de vuelta, por ello prefieren quedarse para poder asistirá sus clases y así poder terminar su educación”, señalan.
Padres de familia, alumnos y pobladores han pedido apoyo a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huancayo y del Gobierno Regional de Junín para que brinden ayuda y poder reconstruir las instalaciones, que aunque precarias, son una ayuda para los escolares de esta zona.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: Roban S/30 mil y entierran parte del botín en el patio de vivienda
En Pichanaqui
En plena lluvia y fuertes vientos en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, una de las ramas de un gran árbol se cayó estrepitosamente a una de las bancas de la Plaza Juan Valer Sandoval. Afortunadamente no pasó a mayores ya que a esta hora por la lluvia el lugar estaba vacío.