El ingeniero William Del Valle Zamaloa (47) quien recientemente había llegado de México de visita a sus familiares, había partido de Huancayo la mañana de este martes a bordo de su automóvil color verde oscuro de placa AEB 132, junto a su esposa Enma Ramon Cosme (35) funcionaria de la Sath Huancayo, y sus dos menores hijas Laritza y Liviana de 5 y 13 años respectivamente.

MIRA ESTO: Menor de solo 11 años es víctima de violación grupal en Huancayo

En el trayecto, cuando se dirigían hacia Lima por la carretera central, a la altura del km. 42.500 en el sector de Putja distrito de Curicaca, protagonizaron un violento choque al impactar frontalmente contra un camión tráiler de placa C0W 778, que era manejado por León Caballero Carbajal (58).

El fuerte impacto provocó que Enma y su hija mayor lleven la peor parte al salir disparadas hacia el parabrisas delantero, causándoles la muerte de manera instantánea. En tanto William y su hija menor sobrevivieron con lesiones de consideración.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ansiedad y depresión aquejan a más de 17 mil habitantes en la región Junín

Hasta el lugar se movilizaron los efectivos policiales de la Comisaría de Pachacayo, al mando del Tnte. Martín Machacuay, Policías de Carreteras Acolla y Deviandes, quienes con el apoyo de pobladores de la zona lograron rescatar a los heridos quienes quedaron atrapados dentro del vehículo siniestrado y trasladarlos al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

Minutos después llegó la fiscal de turno de Jauja, Dra. Tania Chanca Huaroc, quien juntamente con el personal de la UPIAT Huancayo, realizaron las diligencias para determinar las responsabilidades de acuerdo a ley. El conductor del tráiler manifestó que el auto invadió el carril contrario y se entregó a unos metros de una curva cerrada, una zona donde frecuentemente se registran accidentes de tránsito.