Ganaderos del centro poblado de Atocsayco, kilómetro 22 de la provincia de Junín, denuncian contantes robos de su ganado desde el 28 de marzo hasta el 01 de abril, se llevaron aproximadamente 50 cabezas de ganado entre vacas y toros, son tres familias afectadas y sus pérdidas equivalen a aproximadamente a 90 mil soles.

MIRA ESTO: Carretera Central: docente sale disparada por ventana de bus, impacta contra cuneta y muere

En la provincia de Junín se vienen suscitando constantes actos delictivos, familias ganaderas que se dedican a la producción de lácteos y derivados son los afectados. Tres familias sufrieron el robo, la de Ulises Zevallos, Jesús Echevarría y Henry Peña, a quienes les sustrajeron 19,18 y 16 vacunos respectivamente.

Según describen a las vacas y toros robados, estos son de colores plomo, negro, bayo, blanca, vayas, mulata y brown swiss con aretes anaranjados de Senasa.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de seis sale de Huancayo a selva central a bordo de minivan y desaparece

“Por la noche ingresaron a la estancia cortando los alambres, seguimos las huellas y a dos kilómetros los cargaron en un camión en el lugar de Puma Inti”, es el testimonio de uno de los afectados.

Así mismo, dieron a conocer que ya interpusieron la denuncia respectiva en la comisaria de Junín para las investigaciones del caso y hacen un llamado a la población para brindar información alguna de los vacunos e inmediatamente dar conocimiento a las autoridades ya que es el sustento económico de sus familias.

TAGS RELACIONADOS