Se incrementa el consumo de alcohol en menores de edad en Huancayo. Solo este último fin de semana, los fiscalizadores de la Municipalidad de Huancayo y la Policía Nacional llevaron a cabo una intervención en un local donde se celebraba una fiesta clandestina en el sector de La Rivera, Calle Nogales. La operación se realizó tras alertas de los vecinos, revelando la presencia de 200 jóvenes, en su mayoría menores de edad.
MIRA ESTO: Huancaíno solidario dona 100 almuerzos gratuitos para ancianos e indigentes
Estas fiestas clandestinas, promocionadas como “súper divertidas y novedosas” y ofreciendo “seguridad ante posibles intervenciones policiales”, captaban a los jóvenes a través de redes sociales. La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Policía Nacional del Perú actuaron en conjunto para realizar el operativo.
Dentro del establecimiento, que será clausurado por los fiscales de la comuna wanka, se encontraron latas de bebidas energizantes y vodka con gaseosa. La mayoría de los asistentes eran estudiantes de un conocido colegio privado del centro de la ciudad. Durante la intervención, los propietarios del local mostraron prepotencia y se enfrentaron a los fiscalizadores, mientras que, los menores fueron trasladados a la comisaría por el personal de serenazgo y luego entregados a sus padres con las correspondientes recomendaciones.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Diez Ugeles de la región Junín se quedan a cargo de jefes de Gestión Pedagógica
El gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza León, expresó su preocupación por el impacto de estas fiestas con consumo de alcohol entre menores, subrayando que pueden provocar problemas de adicción e intoxicación. “En 50% aumentó el consumo de alcohol en menores. Es crucial que los padres asuman un papel más activo en la comunicación con sus hijos para evitar situaciones peligrosas que puedan llevar al consumo de alcohol y otras drogas”, destacó. Señaló que se intervienen este tipo de fiestas cada fin de semana.