Durante la cita en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas fue consultado sobre sus visitas a Palacio de Gobierno. Se le increpó pues, al igual que el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, registra varias visitas a la Casa de Pizarro.
MIRA ESTO: Junín: Sindicatos pugnan por control de puestos de trabajos y dejan heridos en inicio de obras públicas
Cárdenas dijo que sus visitas eran para conseguir gestionamiento de proyectos y que solo realizó visitas oficiales a Palacio de Gobierno, que todos los presupuestos recibidos en el GORE Junín fueron por transferencias por capacidad de gasto a las inversiones, el año pasado recibieron 160 millones de soles por dicho motivo.
Sobre sus cinco visitas a Palacio del año 2013 -que no fueron registradas- ínterin en el que el Ejecutivo le transfirió S/82 millones al GORE Junín, Zósimo Cárdenas ratificó que nunca se reunió en forma personal con la presidenta Boluarte y que todos sus ingresos fueron para conversar con el premier. Indicó que una sola vez lo recibió el premier, ingresó a la PCM, otra por la carretera central, por Consejo de Estado Regional. “Nunca hubo una reunión solo con la presidenta”, señaló.
Sobre la transferencia de S/ 82 millones aseguró fue para reactivar la economía y obtuvo ese monto por haber ocupado el primer lugar en ejecución de gasto.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Economistas de Junín: “Permitir retiro de CTS causa que se queden sin fondos para el futuro”
Decisiones drásticas
Respecto a su chofer personal, Marco Antonio Rojas Flores, que fue detenido por la policía anticorrupción al ser hallado conduciendo la camioneta del GORE Junín para actividades personales Zósimo Cárdenas dijo que hizo seguimiento para retirar a funcionarios pues tienen contratos y dará sanciones más drásticas.